COONALTRAGAS

QUIÉNES SOMOS

Historia de nuestra cooperativa

Los trabajadores de la Empresa Compañía Colombiana de Gas “Colgas” se reunieron con el fin de crear un fondo de empleados para ayudarse mutuamente, fue así cuando el 26 de septiembre de 1956 el DEPARTAMENTO NACIONAL DE COOPERATIVAS “DANCOOP” expidió la resolución 2397, creándose así EL FONDO DE EMPLEADOS DE COLGAS- COONALTRAGAS  LTDA, con el ánimo de seguir creciendo y prestar mejores servicios,  A sus Asociados  como a sus grupos familiares COONALTRAGAS  realiza la gestión  y se tramito la  resolución para su transformación de Fondo de Empleados a Cooperativa, lo cual se logra el día 3 de julio de 1.990 bajo la resolución 1774.

A partir de esta fecha Nace la Cooperativa Nacional Multiactiva Grupo Asociativo «COONALTRAGAS»; una entidad sin ánimo de lucro perteneciente al régimen tributario especial en Colombia, inscrita en cámara de comercio el 28 de enero de 1.997 bajo el número S0001357 del Libro I de las entidades Sin Ánimo de Lucro.  Vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria.

Su duración es indefinida, su domicilio principal es la ciudad de Bogotá D.C. y su objeto principal es contribuir al mejoramiento social, económico, educativo y cultural del asociado y su grupo familiar, mediante la aplicación de los principios Cooperativos, fomentando la equidad, solidaridad, y la ayuda mutua, principios que se conservan y nos ayudan a crecer con cada una de las unidades de negocio que creamos.

MISIÓN

COONALTRAGAS, es una cooperativa multiactiva de aportes y servicios, con ideas de superación para contribuir al desarrollo de cada uno de sus integrantes y empeñada en mejorar cada día, la calidad de vida de sus colaboradores, asociados y grupo familiar.

VISIÓN

Ser una cooperativa multiactiva de aportes, crédito y servicios, que preste cada uno de los productos en forma rápida y eficaz, para ayudar a solucionar las necesidades sociales, económicas y culturales de sus asociados y grupo familiar.

©2022. Coonaltragas, Todos los derechos reservados.